Para ver las imágenes:

La intención de este trabajo es observar y comparar a la Guadalajara de "Ayer y Hoy" y mostrar como la ciudad se ha transformado. Cómo de ser una ciudad provinciana se ha convertido en una urbe en el que desaparecieron barrios y edificios de gran belleza. Es únicamente una muestra de lo que no nos tocó vivir, y para que los jóvenes de hoy conozcan, cuando menos en fotografía, algunas escenas de lo que nostálgicamente algunos recordamos de la tranquilidad de sus barrios de mediados del siglo XX.

jueves, 14 de abril de 2011

ESCUELA HIJOS DEL EJERCITO

5 comentarios:

  1. me podrian decir quien es el fundador de esta escuela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Originalmente fue el Colegio del Espíritu Santo fundado por los padres Salesianos; al igual que el edificio donde fue el convento de las monjas Agustinas recoletas de Santa Mónica y que posteriormente fuera la XV zona militar (frente a la Prepa 1), este fue construido por el Ingeniero y arquitecto Antonio Arroniz. Posteriormente fue expropiado por el gobierno para convertirlo en la Escuela Militar de Aviación y después se convirtió en la escuela Hijos del Ejército. Llegó a ser asilo de los niños exiliados de la guerra civil española entre sus muchas historias.

      Eliminar
    2. Mi madre Blanca Bañuelos , fue alumna de la escuela ahora ella tiene 89 años y hasta hoy supe de esta escuela la cual tendré con mucho orgullo guardar esta imagen y esta historia que ella me contó y veo en este escrito lo mismo que me platico Dios los bendiga siempre y a mi madre que con orgullo cuenta

      Eliminar
  2. Gracias por este post, mi Abuela de 88 años estuvo en este colegio en 1938, 39, 40 y 41. Hasta ahora es lo único que hemos encontrado, tendrás más información o fotografías del interior?
    muchas gracias a y otra cosa en el post me dice mi abuela que primero fue hijos del ejército y después escuela de aviación.
    Gracias y esperamos tu respuesta!!!

    ResponderEliminar
  3. No saben si hay fotos de los niños de esa escuela en algun lugar, quisiera ver si estan algunas, ya que mi abuelita tambien estubo en esa escuela !!

    ResponderEliminar