Para ver las imágenes:

La intensión de este trabajo es observar y comparar a la Guadalajara de "Ayer y Hoy" y mostrar como la ciudad se ha transformado. Cómo de ser una ciudad provinciana se ha convertido en una urbe en el que desaparecieron barrios y edificios de gran belleza. Es únicamente una muestra de lo que no nos tocó vivir, y para que los jóvenes de hoy conozcan, cuando menos en fotografía, algunas escenas de lo que nostalgicamente algunos recordamos de la tranquilidad de sus barrios de mediados del siglo XX.

miércoles, 21 de marzo de 2012

PORTAL DE LOS AGUSTINOS HOY "PORTAL MINA"


En el siglo XVI se construyó el "Portal de los Agustinos" hacia el sur del "Portal de Santa María de Gracia", lo del nombre por el cual se le conocía se debía a que los Frailes Agustinos eran sus propietarios y aún en la actualidad podemos observar el escudo de dicha orden esculpido en la pared de la segunda planta, frente al jardín de la Universidad, afortunadamente respetado, pese a la parcial demolición que sufrió este portal en el año de 1950 para ampliar la avenida Juárez y a la construcción del edificio "Barreto".
Posteriormente se le cambió oficialmente el nombre por el de "Portal Guerrero", y en el año de 1824 se le volvió a nombrar "Portal Mina".