Para ver las imágenes:

La intensión de este trabajo es observar y comparar a la Guadalajara de "Ayer y Hoy" y mostrar como la ciudad se ha transformado. Cómo de ser una ciudad provinciana se ha convertido en una urbe en el que desaparecieron barrios y edificios de gran belleza. Es únicamente una muestra de lo que no nos tocó vivir, y para que los jóvenes de hoy conozcan, cuando menos en fotografía, algunas escenas de lo que nostalgicamente algunos recordamos de la tranquilidad de sus barrios de mediados del siglo XX.

miércoles, 31 de diciembre de 2014

EX CONVENTO DE SAN FRANCISCO DE ASIS



Sobre la Avenida 16 de septiembre en el Centro Histórico se encuentra un templo que data de 1580: el Templo de San Francisco de Asís. Esta iglesia sustituyó al convento franciscano fundado por fray Antonio de Segovia en Analco previamente. 

El convento original era de adobe, muy sencillo. En lo que son los jardines actuales se encontraba el atrio de la iglesia. 

A lo largo de los años sufrió varias reconstrucciones y modificaciones. Para el siglo XVIII este conjunto incluía seis capillas, el convento, unas huertas, un cementerio, pero a mediados del siglo XIX se comenzó a dividir. En el siglo XX sufrió un terrible incendio y a mediados de ese siglo se reconstruyó como lo conocemos actualmente.

Su fachada de estilo barroco cuenta con tres cuerpos con columnas y a cada lado con estatuas de San Buena Ventura y San Antonio, y más arriba las de Santo Domingo y San Francisco.


PORTAL ALDAMA (MORELOS Y 16 DE SEPTIEMBRE)